Paradores con Spa cerca de Madrid

¿Estás buscando una escapada romántica en pareja en un parador cerca de Madrid con encanto? Qué mejor que elegir uno de los paradores con Spa cerca de Madrid para pasar un fin de semana de diez. Somos especialistas en encontrar los mejores alojamientos cerca de Madrid y redirecionarte a la web con el precio más barato.

Toma nota de estos paradores que harán que pases un fin de semana de diez.

Paradores en Madrid con Spa

Y alrededores

Parador de Alcalá de Henares

Situado a las afueras de Madrid, este parador nacional se encuentra en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares. Te encantará por su gastronomía, sus calles medievales y relación calidad precio. Para nosotros es uno de los más  solicitados y por eso lo catalogamos como «El más vendido».

Dispone de tratamientos especiales en su balneario spa, gimnasio y sin duda un entorno que incita a la relajación.

Si estás buscando una escapada en un parador con spa o balneario en Madrid, este es tu sitio.

Parador de Segovia

Situado en Segovia, este es otro de los paradores cerca de Madrid que cuenta con unas impresionantes vistas a la ciudad medieval. Dispone de restaurante con cocina tradicional de la zona, piscina cubierta y al aire libre, ambas de temporada.

Lo elegimos en esta lista debido a que dispone de sauna, zona de masajes y gimnasio dentro de sus instalaciones. Si estás pensando en una escapada gastronómica y relajarte en una piscina o sauna después de probar el cochinillo segoviano, aquí te dejamos una muy buena opción.

Parador de la Granja (Segovia)

Situado a 80km de Madrid y en la localidad segoviana de La Granja de Sanildefonso, este parador combina modernas instalaciones con decoración histórica. Dispone de un centro de spa y bienestar con hammam, masajes, solárium, gimnasio, baño de vapor, pediluvio y numerosos servicios como envoltura corporal, exfoliación, tratamientos corporales, manicura, pedicura y servicios de belleza en general.

Como punto adicional, añadimos que está a tan solo 4 minutos del monumento La Granja de Sanildefonso. Para nosotros, uno de los paradores más románticos cerca de Madrid.

¡Conoce todos los paradores cerca de Madrid!

Ya hemos visto los tres únicos paradores que disponen de servicios de spa y bienestar. Ahora os dejaremos una lista de los paradores cerca de Madrid que, aunque no disponen de spa, centro de bienestar o balneario, siguen siendo una buena opción para pasar un fin de semana en pareja, disfrutar de la gastronomía de la zona y relajarse en un entorno histórico y natural.

Vídeo del Parador de Alcalá de Henares

Qué mejor forma de conocer previamente las instalaciones y servicios de un parador, que con un vídeo. Aquí te dejamos un reportaje de uno de los paradores con spa cerca de Madrid con mejor valoración. Se trata del Parador de Alcalá, uno de los paradores cercanos a Madrid con más lujo. Descubre su gastronomía, historia y relájate en la ciudad cervantina.

¿Qué es un parador?

Los paradores son una cadena española que se encarga de la gestión y administración de hoteles etiquetados como «alta categoría» que se encuentran distribuidos por toda la superficie de España y Portugal. Están localizados y administrados en edificios destacados por su antigüedad e importancia histórica, artística y cultural. Es decir, el patrimonio de los Paradores lo conforman monumentos históricos de importancias nacionales, y aunque su gestión es privada, pertenecen a la administración pública debido a que son bienes llamados de interés cultural.

Cabe añadir, que se trata de una empresa cuyo capital social pertenece a la Administración General del Estado.

Origen de los Paradores

En 1926 el Marqués de la Vega-Inclán decidió la construcción del primer parador en la Sierra de Gredos. Nació debido a la necesidad de construir hoteles en aquellos lugares donde la empresa privada no estaba dispuesta a asumir riesgos debido a la localización más apartada da los mismos. Con el tiempo y la evolución de las redes de transporte así como la facilidad para adquirir un coche, estos paradores han ido creciendo en demanda, siendo una de las cadenas de laojamiento españolas más grandes.

Otra de las grandes razones por las que se inició esta iniciativa era para atraer visitantes a aquellos lugares más alejados pero con gran interés cultural. De este modo se solventaban dos problemas en uno.

De la gestión pública a la privada de los paradores de España

En 1990, se llegó a un acuerdo para cambiar la gestión de Paradores de España. Este cambio consistía básicamente en hacer que la cadena de alojamiento fuera una empresa rentable que pudiera sobrevivir con sus propios beneficios sin la necesidad de obtener ayuda económica de la administración del Estado.