Escapadas en Madrid con coche

La mejor opción para conocer las ciudades limítrofes si visitas la capital.

Madrid es una de las capitales europeas más visitadas en la actualidad. No solo por su legado cultural y su infinidad de ocio, sino porque tienes a tu disposición un sin fin de actividades turísticas a tu alcance a menos de una hora en coche desde cualquier punto de la zona geográfica madrileña. Sí, has oído bien, a menos de una hora. ¿Vienes en tren o en avión? No te preocupes, la oferta de alquiler de vehiculo es amplia y barata, por lo que no te costará mucho encontrar un buen precio para disfrutar de esa escapada y conocer los lugares más remotos de la capital española. Tanto la Sierra como Segovia, Ávila, Guadalajara o Toledo ofrecen infinidad de atractivos turísticos. Pero, para ir al grano, aquí te dejamos algunas ideas para que no se te vayan los días sin conocer lo mejor de cada ciudad.

Madrid levanta pasiones, te atrapa y no te suelta, ya estás perdido. 

Comenzamos con la ciudad cervantina y medieval de Alcalá de Henares. Lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, conocido como el manco de lepanto y famoso por ser el que dio vida a Don Quijote de la Mancha. Esta ciudad a tan solo 20 km de Madrid es una de las más grandes ciudades que no es capital de provincia. Su gastronomía rica en tapas, su legado cultural, pues ahí se encuentra la primera ciudad universitaria del mundo y la Catedral donde está enterrado el Cardenal Cisneros, mano derecha de Isabel la Católica, y sobre todo sus calles cautivadoras de encanto te harán disfrutar de un día diferente en una ciudad Madrileña.

Seguimos por Toledo, otra ciudad medieval con historia y encanto. Un lugar perfecto para pasar un día a tan solo una hora en coche de Madrid. Rica gastronomía y un sin fin de lugares que visitar.

¿Has recorrido Ávila y te has adentrado en su muralla? Sin duda un plan especial para todos aquellos que quieran hacer un plan diferente en Madrid y quieran coger el coche para visitar algo nuevo. No te pierdas comer su comida local. Recomendamos alejarse del centro de la ciudad para ahorrar bastante en el precio de los restaurantes.

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Si no dispones de coche, alquila uno y recorre estas ciudades a pocos kilómetros de Madrid!