Balnearios cerca de Toledo

Balneario Las Palmeras

El Balneario las Palmeras se encuentra en la provincia de Toledo, a 2,5 km de Villafranca de los Caballeros. Aproximadamente queda a 1h de Madrid. Situado en el entorno de las lagunas y humedales del río Cigüela. La cultura del agua forma parte de esta zona de la Mancha, donde pueden practicarse actividades al aire libre, avistamiento de aves y pesca.

Las lagunas se han aprovechado desde los tiempos de la edad de Hierro hasta nuestros días. En el siglo XVIII se explotaron para fabricar pólvora. Éstas forman un oasis en el corazón de la Mancha. Sus aguas tienen propiedades magnesio-cálcicas que ayudas a problemas reumatoides y articulares.

Dentro del Balneario existe la posibilidad de alojarse en el hotel Las Palmeras, cuyo establecimiento cuenta con restaurante propio. En él se podrá disfrutar de la comida tradicional de Castilla la Mancha, orientada a cuidarse a través de una cocina rica y variada.

Características del Balneario

  • Aguas bicarbonatadas
  • Cálcicas
  • Cloruradas
  • Sódicas
  • Sulfatada

Esta combinación de aguas junto con un gran abanico de técnicas de hidroterapia es perfectas para afecciones reumáticas, osteoarticulares, catarrales y de las vías respiratorias, aparato locomotor, estrés, problemas digestivos y biliares.

A través de diferentes tratamientos como son:

  • Bañeras de hidromasaje
  • Baños de burbuja
  • Chorros
  • Duchas circulares
  • Parafangos
  • Baños de vapor
  • Bañeras de trono.

En cuanto al resto de tratamientos, podemos destacar tres grupos:

Faciales

los tratamientos faciales de los que disponen en el balneario, el tratamiento facial para hombres y el tratamiento facial de ácido hialurónico, vitamina C y facial luminosidad oro nutritivo.

Manuales

Es posible también, disfrutar de tratamientos como masaje con cañas de bambú o piedras calientes, reflexología u osteopatía para llegar al máximo de personas y sus patologías.

Corporales

Dentro de este grupo de tratamientos destacamos el de chocolaterapia, envoltura en oro y Fango verde aunque podéis disfrutar de otros tratamientos corporales si así lo deseáis.

Opciones para viajar al Balneario Las Palmeras

Este balneario rural cerca de Madrid abre un gran abanico de posibilidades. Tanto si viajáis desde Madrid que podréis hacerlo en el mismo día como si os apetece alojaros aquí unos días.

Podréis alojaros en el Hotel Las Palmeras, el propio del Balneario y también buscar alojamiento en Madrid o algún pueblo cercano. Alcázar de San Juan se encuentra cerca y es una buena opción para alojarse y comer. Sin duda, es una gran idea pasar unos días en la zona y poder pescar o hacer avistamiento de aves, será un gran momento que ayude a la recuperación y relaje la mente.

¿Qué podéis visitar por la zona?

  1. Reserva Natural Laguna de Peñahueca (Villacañas), se trata de un humedal salino con gran variedad de fauna y flora.
  2. Laguna de los Carros (Alcázar de San Juan)
  3. Fiesta de Ánimas y Carnaval de Villafranca, se remontan al siglo XVI.
  4. Iglesia de la Asunción, construida en el siglo XII y reformada en los siglos XVI y XVIII.
  5. Ermita del Santo Cristo de Santa Ana construida entre los siglos XVI y XVII.