Un espacio para relajarte, evadirte de los problemas del día a día; así se podría definir un balneario o un spa, aunque existen diferencias entre ambos lugares. Los primeros tienen un carácter más médico mientras que los segundos están orientados únicamente a la relajación; en cualquiera de los casos, acudir a un balneario o un spa puede generar muchos beneficios para la salud.
Existen ciertas diferencias entre un spa y un balneario que debes conocer:
Por ello, en el caso de tener un problema de salud lo más recomendable es acudir a un balneario.
La hidroterapia, el uso del agua para tratar las enfermedades, genera grandes resultados mediante la combinación de distintas temperaturas. El calor sirve para aliviar y calmar los dolores mientras disminuye la actividad de los órganos internos; por el contrario, el frío se encarga de estimular y tonificar los músculos y los órganos internos.
Acudir con frecuencia a un balneario puede ayudar a prevenir problemas circulatorios, nerviosos, dermatológicos, reumáticos y renales; además, son perfectos para descansar y olvidarse de los problemas del día a día en un lugar rodeado por la paz y la tranquilidad.
Además, en los establecimientos más dedicados a la salud física y mental cuentan entre sus profesionales con especialistas en fisioterapia, psicoterapia, medicina estética, etc. Disfrutar de los beneficios de una sesión de fisioterapia seguidos de una inmersión en aguas medicinales para maximizar los efectos del tratamiento no siempre está al alcance de todos.
Por suerte, algunos seguros privados comienzan a entender la importancia de cuidar tanto el cuerpo como el alma y, así, pólizas como Adeslas Seguro Médico incluyen sesiones de fisioterapia y psicoterapia en el precio de sus primas. Es sólo cuestión de complementarlas con el circuito de spa o balneario de nuestra elección para salir completamente renovados.
Si vas a acudir a un balneario o un spa te recomendamos que sigas estos consejos para que no se te olvide nada que sea imprescindible.
¿Ya está todo? Ahora solo te queda disfrutar de tu estancia en el balneario.